Santo Sudario— es una tela de lino que muestra la imagen en negativo fotográfico de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión, junto a otros totalmente atípicos, pero acordes con los hechos relatados en la Pasión.
Actualmente, se encuentra en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia). Las opiniones sobre el Sudario son diversas: muchas personas afirman que es el mismo lienzo o sudario que cubrió a Jesús de Nazaret en el sepulcro, y que durante su resurrección su efigie quedó grabada en negativo de algún modo en las fibras, mientras que los escépticos arguyen que el sudario es un fraude o falsificación medieval. El origen del sudario y sus imágenes es todavía fuente de intenso debate entre científicos, creyentes, historiadores y escritores.
Las evidencias y argumentos a favor de la autenticidad del sudario incluyen análisis materiales y textiles que fechan su origen en el siglo I; las propiedades inusuales e inexplicables de la imagen, que según algunos no pudo ser obtenida con ninguna técnica de formación de imágenes
La imagen penetra sólo unas pocas fibrillas y ,además, sólo la superficie de los hilos. Las fibrillas están coloreadas individualmente. No hay pigmento ni sustancias extrañas.
-La intensidad de la imagen está en proporción a la distancia entre un cuerpo y un lienzo que lo cubriera. De tal forma que se puede obtener la imagen tridimensional.
-La intensidades máximas de las imágenes frontal y dorsal son iguales.
-La imagen es de gran precisión anatómica y detalle.
-Las manchas rojas son de sangre y debajo de ellas no hay imagen.
-No hay imágenes de los costados del cuerpo, pero sí manchas de sangre por contacto lateral de la tela.
-Las dos caras de la imagen coinciden, se alinean verticalmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario